PROFESORADO DE YOGA y BIOMECÁNICA (200 horas)

2020 QUITO, ECUADOR (8º Edición). 

 

Duración: 200 horas.

Desde el Lunes 7 de Septiembre al Martes 8 de Diciembre.

Se cursa de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.

La formación internacional de 200 horas se realiza bajo una modalidad intensiva. Los días festivos y feriados tambíen hay clases.

Ubicación: El Profesorado se desarrollará en Serenidad Spa Terapéutico ubicado en el Barrio Bellavista-Canal 8 en la Ciudad de Quito (a 5 cuadras de la Av Eloy Alfaro y Av 6 de Diciembre)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contenidos generales:

 

Lo mejor del Yoga antiguo y la Ciencia.

Prácticas intensivas de Asana, Pranayama y Dhyana, (Posturas, Respiración y Meditación).

Anatomía aplicada al movimiento, alineación corporal. Yoga-terapia.

Filosofía clásica del Yoga, Mitología.

Clases técnicas trabajadas en profundidad para la evolución en todos los niveles de práctica.

De lo anatómico a lo simbólico. La unidad entre lo físico y lo sutil.

Raja Yoga

 

El comprender la biomecánica del cuerpo te dará beneficios para esta etapa y para el futuro. Los alumnos que vienen tienen distintos niveles de práctica y cada uno avanza incorporando conocimiento según sus propios tiempos.

Debes dar lo mejor de tí siempre respetando tus límites. La formación es exigente, cuanto más avanza cada alumno, más detalles y profundidad en las correcciones se ofrecen. Cuando alguien está dando lo mejor, no importa qué tan avanzado en una postura esté, simplemente es bueno quedarse trabajando en ese lugar preciso. Luego cuando el cuerpo está preparado para avanzar se dan las indicaciones para el siguiente paso. La práctica del Yoga se aborda por etapas. Lo mismo sucede en cuanto a lo sutil de la mente y con lo que viene detrás.

 

El Conocimiento antiguo en armonia con la Ciencia.

¿Te interesa comprender con bases y fundamentos?. ¿Estas dispuesto a pasar por un proceso que requiere atención, determinación y amor?

La práctica, intensa y de rigor técnico se focaliza en las Asanas o posturas de Yoga desde la Biomecánica, siendo ésta la base de nuestro Profesorado. Un viaje profundo a tras del Hatha Yoga complementado con posturas dinámicas que permitirán trabajar la biomecánica humana en profundidad.

La filosofia del Yoga antiguo que promueve el equilibrio, el conocimiento y el bienestar estará presente en todo momento.

Los elementos de alineación postural se suman a nuestras clases para maximizar la conciencia corporal y la conexión neuro-muscular. Es una tarea complementaria entre el cuerpo y la mente. Trabajarás tu determinación !

También hay investigación y prácticas diarias de Pranayama y Meditación. Le dedicamos principal atención al Yoga interno. Una profunada preparación para el Raja Yoga.

Nuestro temario general teórico comprende materias tales como Filosofía, Mitología y Anatomía. Contaremos tambíen con un Ciclo especial de Yogaterapia durante la cursada.

Es una experiencia de profunda transformación personal.

 

*La formación de 200 horas de Yoga & Biomecánica interesa tanto a quienes buscan superarse física y mentalmente en su práctica personal, como también para aquellos que buscan herramientas técnicas y pedagógicas para su ámbito profesional.

Ver video con las experiencias de ex alumnos de nuestros anteriores Profesorados en Ecuador: https://www.facebook.com/pg/yogabiomecanica/videos/?ref=page_internal 

*Ver temario completo* 

 

 

Inversión:

El Profesorado de Yoga & Biomecánica tiene un valor total de $1800. Puedes reservar tu cupo con $500, de ese modo tienes asegurado tu lugar. El resto puedes pagarlo en cuotas a tu conveniencia. El total debe estar completo antes del inicio de clases.

Los pagos se realizan por trasferencia bancaria o paga en efectivo/cheque en el Spa Serenidad.

*  El precio incluye la cursada de 200hs, material complementario en Pdf, software de Anatomía, apoyo personalizado y un elemento de alineación de uso personal.

Los cupos son limitados y suelen agotarse antes del inicio del Profesorado. Te recomendamos reservar tu cupo apenas hayas decidido participar, de este modo tendrás tu espacio asegurado.

Arancel para ex alumnos que quieren volver a participar $1400 (no necesitan llenar la ficha de pre-insripción)
 
 
Pilar Fundamental de la Formación
 
La aplicación del Yoga en la vida cotidiana

La correcta alineación de las posturas de Yoga desde la Biomecánica y la Anatomía corporal, respetando siempre los tiempos y límites de cada alumno para cuidar el cuerpo y obtener así los mayores beneficios de la práctica. 

¿A quienes va dirigido?

Es una formación para personas que quieran superarse a sí mismas.

A estudiantes, alumnos/as, actuales y futuros/as profesores/as de Yoga que busquen profundizar su práctica, conocimientos y evolución personal y espiritual. También nuestra formación ha sido de gran aporte a Profesionales de la salud, baliarinas y deportistas de primer nivel. No se necesitan conocimientos previos en Yoga para participar, pero sí es requisito ser disciplinado/a, responsable y estar en condiciones físicas y mentales para afrontar la carga horaria.

Biomecánica

La sagrada disciplina holistica del Yoga, permite utilizar el conocimiento de la anatomia aplicada al movimiento en su totalidad.

Es la Ciencia que estudia los movimientos del cuerpo humano basándose en los conocimientos de la mecánica, la física, la anatomía y la fisiología.

Su aplicación en Asana y Pranayama lleva la práctica a otro nivel. (posturas y control respiratorio).

Ayuda a prevenir lesiones, maximiza los movimientos y libera al cuerpo de bloqueos. Esto otorga una máxima consciencia corporal y real conocimiento experimental.

Conociendo y aplicando la Biomecánica se puede encarar de forma seria y precisa  la práctica corporal como una terapia y una disciplina de auto-superación.

 

Certificación Internacional

Al finalizar el Profesorado se entregará el Titulo Internacional de Yoga Biomechanics. El título es emitido, exclusivamente, por sus organizadores y le permitirá a su titular dar clases en cualquier país del mundo ya que se contará con recursos técnicos y pedagógicos de alcance global. Este Profesorado y Diploma superan los estándares dispuestos por Yoga Alliance.

* Se requiere un mínimo de 75% de asistencia para obtener el Certificado una vez finalizado el Profesorado.

 Proceso de Inscripción al Profesorado:

Si luego de leer toda la información decides participar, completa el formulario de Pre-inscripción o bien comunícate con nosotros a info@yogaybiomecanica.com o al telf de Serenidad 2444371 / 0999217000.

 

Bienvenidos

Contact Us